jueves, 12 de diciembre de 2013

EL BLOG

Los Blogs pueden ser usados de forma muy novedosa y didáctica en el aula. Por ejemplo, pueden ser usados por nosotros¸ los docentes¸ para acercarnos a nuestros alumnos de una forma diferente¸ sin tener que limitarnos exclusivamente al trabajo del aula de clase. Con el Blog motivamos a los alumnos a: escribir, intercambiar ideas, trabajar en equipo, diseñar, visualizar de manera instantánea lo que producen, etc. Además se pueden trabajar con mucha facilidad, ya que solo hay que concentrarse en la elaboración de los contenidos y materiales que se van a publicar. La creación de un blog no exige que se tengan conocimientos de programación o algo similar. Son muy fáciles de crear y usar.

Otra de las ventajas es que elimina la dificultad de reunir a los grupos de usuarios en un espacio físico pues al aplicarse en un ambiente virtual, los estudiantes se pueden encontrar más fácilmente ya que pueden acceder al Blog en cualquier lugar con conexión a internet. Al igual que para el maestro, que puede hacer un seguimiento constante del trabajo sin tener que encontrarse físicamente con cada uno de ellos; esto además posibilita que el docente actúe como mediador del aprendizaje ya que estará guiando constantemente a los alumnos.

Otra ventaja del uso del Blog para los docentes¸ es que pueden convertirse en una herramienta para estar más en contacto con toda la comunidad educativa: por ejemplo para mantener más informados a las familias sobre el avance académico de sus hijos, refuerzos¸ etc.O para que el docente comparta con sus colegas información relacionada con su área o temas de interés general.

Os pongo aquí un enlace con un video tutorial (colgado en youtube) donde explica de una forma clara y sencilla como crear un Blog con Blogger:


Saludos y a crear Blogs!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario